Nuestra estrategia corporativa responde de manera efectiva a la crisis ambiental, integrando la economía con la ecología mediante nuestro compromiso de reverdecer el planeta y liderar la transformación ecológica en ciudades e industrias. Nuestro enfoque multifacético considera el desempeño económico, financiero, comercial, social, ambiental y de recursos humanos, y se apoya en 15 indicadores clave que miden el progreso en cada una de estas áreas, beneficiando a todas las partes interesadas.
Veolia se alinea con las conclusiones y desafíos planteados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP 15), que aboga por un 2050 en el que la humanidad viva en armonía con la naturaleza. En especial, Veolia se enfoca en el cumplimiento del objetivo de preservar la diversidad biológica, trabajando en línea con varias de las metas propuestas para 2030:
Restauración
Gestión para la conservación de especies
Aprovechamiento sostenible
Manejo y control de especies exóticas e invasoras
Reducción de la contaminación en todas las fuentes
Minimización de los impactos del cambio climático
Como parte del compromiso de la organización con la biodiversidad, se han implementado las siguientes buenas prácticas en todas nuestras operaciones:
Implementación de programas de conservación y restauración de ecosistemas
Desarrollo de programas de educación y cultura en el cuidado y la conservación del medio ambiente.
Colaboración con organizaciones no gubernamentales y entidades académicas para la investigación y conservación de ecosistemas.
Implementación de soluciones digitales para optimizar la gestión de recursos y reducir el impacto ambiental.
Participación en iniciativas globales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los objetivos de Desarrollo Sostenible.
Inversión y alianzas con compañías que desarrollan tecnologías más limpias y eficientes para la gestión de recursos.
Veolia está acelerando su propia trayectoria de descarbonización, con una reducción de emisiones del -50% para 2032, compatible con la trayectoria de calentamiento de 1.5°C del Acuerdo de París.