Biodiversidad en Veolia

Veolia comprende la biodiversidad como un pilar fundamental para la sostenibilidad ambiental y económica.

La biodiversidad, o diversidad biológica, alberga la amplia variedad de seres vivos que habitan el planeta Tierra y sus patrones naturales tras miles de millones de años de evolución. La biodiversidad es por tanto el término que incluye las especies vivas que suministran el sistema de soporte vital de la Tierra; una agrupación de plantas, animales, insectos y peces componen los ecosistemas que nos proporcionan comida, agua limpia, aire y energía.

Colombia es el país más biodiverso por kilómetro cuadrado, con 311 tipos de ecosistemas continentales y marinos, y un 53% del territorio cubierto por diversos tipos de bosques. Nuestro país reconoce que esta riqueza biológica es una herramienta única para impulsar el desarrollo económico y social, así como para la erradicación de la pobreza. Además, la biodiversidad de Colombia desempeña un papel clave en la provisión global de bienes y servicios ambientales.

Pilar de la transformación

Veolia comprende la biodiversidad como un pilar fundamental para la sostenibilidad ambiental y económica. Asume su responsabilidad en la preservación e integración de la biodiversidad dentro de sus estrategias de negocio y operaciones, reconociéndola como esencial para el bienestar y el desarrollo de los territorios. A través de acciones concretas, Veolia contribuye activamente a la conservación y restauración de la biodiversidad, trabajando por un futuro más sostenible.

 

Reconociendo que el costo de la inacción supera al de la acción, trabajamos para garantizar el bienestar y la sostenibilidad de los territorios, con un enfoque en la regeneración y renovación de los recursos.

Veolia, presente en 44 países, presta servicios al 14,2% de la población colombiana.